Cordero

cordero-ecologico

Al igual que todos los otros productos de Ecocarn, la carne de cordero goza de unos requisitos de calidad excepcionales, gracias a la utilización óptima y racional de los recursos, su gusto y textura son incomparables. Las diferentes partes de cordero que podrás encontrar en Ecocarn son las siguientes:

1.-Cuello: se trata de grasa mayoritariamente y se vende juntamente con hueso, de carne gelatinosa se utiliza para hacer guisados.

2.-Espalda: es la extremidad delantera del animal, es decir, las patas de delante. Su carne es muy tierna y jugosa y se usa entera para asar y a trocitos para preparar guisados y calderetas.

3.-Costillas: las costillas se sacan del lomo del animal. Se diferencian dos tipos: las de palo y las de riñonada, se pueden hacer tanto a la plancha como al horno.

4.-Falda: situada debajo del lomo, es una de las piezas más grasientas, muy apreciada por su gusto. Su carne es gelatinosa y se utiliza para hacer guisados.

4.-Pecho: es una carne de calidad inferior y tiene mucha grasa. Se sitúa entre el cuello y la falda.

5.-Muslo: es la extremidad posterior del animal, es decir, las patas de atrás. Normalmente se puede comprar de diversas formas: entera para asar, cortada en cortes con hueso para freír o para hacer a la plancha, deshuesada para rellenar o para freír y finalmente también la podemos encontrar en dados para guisar.