Ternera

ecocarn

La carne de ternera ecológica se distingue en gran medida de la convencional por el echo de ser más saludable, ya que no contiene aditivos sintéticos, pesticidas, organismos genéricamente modificados o antibióticos, ser más sabrosa y respetar a su vez el bienestar del animal y de la naturaleza. Estas y otras características hacen de la carne de ternera ecológica una alternativa mucho más atractiva a la convencional. Unas de las diferentes partes de la ternera que podrás encontrar en Ecocarn son las siguientes:

1.-Campana: de esta pieza se obtienen los cortes de forma triangular, es una carne magra con infiltraciones de nervio que no se notan al comerla y que la hacen más jugosa. Muy apreciada para el horno y para cocinar con salsa, también se prepara frita y a la plancha.

1.-Redondo: se trata de una pieza alargada y redonda de carne magra y sin nervios. Se destina principalmente a asados, aunque también se prepara rebozada y en libretos.

1.-Cadera: es una pieza magra y gustosa, situada en el cuarto delantero. Se suele preparar frita o a la plancha.

1.-Rabillo de cadera: es una pieza magra, tierna y gustosa, con una forma rectangular que sigue la cadera del muslo. Proporciona cortes pequeños y se suele preparar rebozada o asada.

2.-El solomillo: es una pieza muy apreciada por la mayoría de los consumidores, se encuentra en la parte interna del costillar. Tiene una forma alargada y plana i es muy tierna.

2.-Entrecot: el entrecot es también una pieza muy apreciada, comienza en la cadera y continúa a lo largo del espinazo hasta la quinta o séptima costilla. Se trata de un tipo de carne jugosa, tierna y limpia de impurezas. Se divide en dos partes, como son la parte del entrecot (o lomo superior) y la parte de la mediana (o lomo inferior) que corresponde a las costillas más cortas. Los entrecots se suelen preparar a la plancha.

3.-Pescuezo: es una pieza muy apreciada para caldos y guisos

4.-Pecho: es una pieza de forma alargada y delgada situada debajo de la extremidad de delante y antes del costillar. Está formada por músculo, tejido conjuntivo, hueso y cartílago. Normalmente se usa para guisar y sobretodo para el caldo y el cocido.

5.-Xurrasco: es una pieza jugosa y tierna perfecta para hacer un asado o, también, se prepara al horno.

6.-Falda: es la parte más magra de la ternera, no tiene hueso y es muy jugosa a causa de las infiltraciones de grasa. Tiene una forma rectangular y se encuentra en la parte baja del lomo, entre el muslo y el costillar. Se puede usar para hacer carne picada, albóndigas o hamburguesas. De esta parte cortada al revés sale el churrasco, que se prepara a la brasa lentamente y resulta una carne dura pero muy jugosa.